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Actualidad

El Consejo Rector del O.P.A.E.F. acepta la cesión de un inmueble para su oficina de Alcalá de Guadaíra.

El Consejo Rector del O.P.A.E.F., presidido por Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente de la Diputación de Sevilla, ha aprobado, entre otros asuntos, aceptar la concesión de un inmueble de titularidad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en el cual se ubicará, a partir del próximo año, la oficina de atención al contribuyente del O.P.A.E.F. en ese municipio.

Con esta cesión se cierra un largo período de negociaciones entre el ayuntamiento y el O.P.A.E.F. orientado a dar una mayor satisfacción a los ciudadanos del municipio mediante la colaboración entre ambas entidades. El propósito del ayuntamiento con esta cesión es aproximar la oficina desde donde el O.P.A.E.F. presta sus servicios al ciudadano a las oficinas de A.R.C.A., reduciendo de esta manera eventuales desplazamientos, y, al mismo tiempo, poner en valor un edificio de su propiedad, como es el que anteriormente albergó el mercado de abastos. A su vez el O.P.A.E.F. dispone de manera estable de un inmueble más amplio, mejor comunicado y con aparcamiento cercano, aspectos todos ellos que redundarán en una mejora en la atención a los ciudadanos en el ejercicio de las competencias delegadas por el ayuntamiento.

Para ello, la Junta de Gobierno del ayuntamiento acordó, en su sesión de 10 de junio de 2022, la cesión del citado inmueble al O.P.A.E.F. por un período de veinte años para su uso como oficina de atención al contribuyente. El O.P.A.E.F. deberá acometer las obras para la rehabiltación y adecuación del inmueble a su uso administrativo, estando prevista para mayo de 2023 la apertura de la nueva oficina, que contará con una superficie de 364 metros en planta baja y se convertirá en la de mayor tamaño. Asimismo el O.P.A.E.F. abonará un canon al ayuntamiento.

Una vez aceptada la concesión por el Consejo Rector, en los próximos días se procederá a la formalización del documento de cesión y ocupación del inmueble por parte del O.P.A.E.F., y se iniciarán los trámites para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de adecuación, para lo cual el Pleno de la Diputación ha aprobado ya, en su sesión de 30 de junio, un suplemento de crédito por importe de 620.000 euros destinados a financiar la obra y el mobiliario de la nueva oficina.

Asimismo, el Consejo Rector ha sido informado sobre el cumplimiento de los plazos previstos en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, para el pago de las obligaciones del OPAEF correspondiente al segundo trimestre de 2022.