Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

El O.P.A.E.F. Implanta sistemas de gestión de espera y cita previa en las oficinas de Dos Hermanas, Utrera y La Rinconada.

Para facilitar la realización de trámites personales en estas oficinas, se ha implantado un sistema de gestión de esperas y cita previa que permite una mejor organización de la atención a los ciudadanos que comparecen en las citadas oficinas, así como la planificación por parte de los usuarios que necesiten realizar gestiones en nuestras oficinas.

El Pleno de la Diputación, en su sesión de 4 de junio de 2018, aprobó una financiación extraordinaria de actuaciones de mejora en las oficinas del OPAEF, que incluía tanto la mejora de las instalaciones eléctricas, de transmisión de datos y climatización, como la implantación de sistemas de gestión de espera y cita previa. Dentro de estas actuaciones, se incluye la instalación de los sistemas de gestión de espera en las oficinas de Dos Hermanas, Utrera y La Rinconada, y la renovación de las instalaciones de las oficinas de Servicios Centrales y Alcalá de Guadaira, únicas que hasta la fecha contaban con este servicio. La renovación tiene como objetivo, además, la implantación del sistema de cita previa.

En esta primera fase la cita previa sólo se podrá gestionar desde los expendedores de las oficinas, pero en breve plazo estará disponible también en la web, para que el ciudadano pueda planificar sus visitas con antelación desde cualquier dispositivo con acceso a la sede electrónica. En cualquier caso, la cita previa será una opción, sin que sea requisito necesario para la realización de gestiones en cualquiera de las 23 oficinas que el OPAEF pone a disposición de los ciudadanos.

Las actuaciones aprobadas por el Pleno de la Diputación contemplaban la práctica totalidad de las oficinas, siendo éstas las primeras que se ponen en funcionamiento, si bien en breve plazo el servicio de gestión de espera, así como el de cita previa, estará disponible en la práctica totalidad de las oficinas, de lo que oportunamente se irá informando.