Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

El O.P.A.E.F. amplía sus medios de pago con la implantación de Bizum.

A partir del 20 de abril de 2023, fecha de activación del bizum como medio de pago, los ciudadanos dispondrán de un medio de pago adicional para satisfacer sus obligaciones tributarias gestionadas por el O.P.A.E.F.

El O.P.A.E.F. ha habilitado la plataforma Bizum como medio de pago de los tributos que gestiona.

Este sistema estará disponible en la sede electrónica para pagos que no excedan de los límites previstos en el sistema. En el caso del O.P.A.E.F. el límite se ha fijado en 3.000 euros, sin perjuicio de que el límite personal del ciudadano pueda ser inferior, en función de lo acordado con su entidad financiera.

En la sede electrónica, una vez dentro de la página para consulta y pago de deudas (https://sede.opaef.es/sede/tributos/servicio/Pago-de-deudas/?urlBack=), y una vez cumplimentados los datos de referencia, identificación e importe de la deuda, o seleccionada la deuda previa autenticación con firma electrónica o Cl@ve, se le ofrecerá el bizum como medio de pago. En estos casos, el sistema pedirá al ciudadano el teléfono asociado a Bizum y, según el caso, la clave de Bizum o la de confirmación que requiere la entidad financiera para realizar el pago.

En cualquier caso, debe recordarse que el sistema de pago más cómodo y eficaz para los ciudadanos es la domiciliación, que, además, en algunos municipios conlleva una bonificación de la obligación.