Saltar navegación (alt + s)

Actualidad

El ayuntamiento de La Puebla de Cazalla aprueba un sistema especial de pago de impuestos de cobro periódico.

En el B.O.P. de 12 de febrero de 2019 se ha publicado la ordenanza fiscal general sobre gestión, recaudación e inspección del ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, en la que se incluye un sistema especial para el pago de impuestos de cobro periódico que permite realizar pagos a cuenta de los mismos.

De esta manera este ayuntamiento habilita a sus ciudadanos el uso de esta utilidad, desarrollada por el O.P.A.E.F., que permite distribuir a lo largo del ejercicio la carga impositiva de los tributos de cobro periódico mediante padrón, y que ya tenían disponible los vecinos de Dos Hermanas, Cazalla de la Sierra, Écija, El Ronquillo, El Saucejo, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Morón de la Frontera, Osuna y Tocina.

 

En resumen, los ciudadanos pueden ir realizando pagos a cuenta del I.B.I., de manera que cuando se expida el recibo correspondiente traerá ya descontadas las cantidades anticipadas. De esta manera cada ciudadano puede adecuar los pagos a sus disponibilidades de liquidez a lo largo del ejercicio.

 

El sistema es totalmente abierto, de manera que, dentro de los plazos previstos en cada ordenanza, el ciudadano puede ingresar cualquier cantidad en el momento que le interese. Para realizar el ingreso puede generar la carta de pago a través de la sede electrónica del O.P.A.E.F., previa identificación mediante el sistema Cl@ve e ingresarla en ese mismo momento, o posteriormente, en entidad colaboradora, o acudir a cualquiera de las oficinas del O.P.A.E.F. para que se la expidan. En el caso de La Puebla de Cazalla sus vecinos podrán igualmente obtener las cartas de pago en las oficinas de la Intervención Municipal de Fondos, en Plaza de Andalucía.