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EL OPAEF ACTIVA EL 900700100, UNA LÍNEA GRATIS DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE Volver

Conforme al compromiso adquirido por la Vicepresidenta del O.P.A.E.F., se ha activado una línea gratuita de atención al contribuyente, el 900700100, que sustituye al 901500105. que hasta la fecha prestaba tanto el servicio de atención al ciudadano como el de materias tributarias. Esta actuación se enmarca asimismo en un plan global de mejora de la atención al contribuyente, que abordará asimismo la atención presencial, mediante el establecimiento de un sistema de cita previa y gestión de esperas en las diferentes oficinas, y la renovación de la web y la sede electrónica.

Desde ahora, todas las personas que necesiten realizar alguna consulta relacionada con sus gestiones tributarias puede hacer uso del teléfono de coste gratuito 900 700 100, activado por los responsables del Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF) de la Diputación de Sevilla.

La vicepresidenta de este Organismo y titular del Área de Hacienda y Concertación, Concha Ufano, ha destacado que se trata de 'una iniciativa en la que venimos trabajando desde principios de este año y que forma parte de un Plan integral para mejorar los servicios de atención que desde el OPAEF se presta a la ciudadanía'.

Además de este número gratuito, el Organismo está trabajando en la modernización del circuito de oficinas en toda la provincia, constituido por 23 oficinas locales repartidas en 22 municipios y una en los servicios centrales, ubicada en Sevilla capital.

En esta red para la atención personalizada, está en marcha la instalación de nuevos sistemas, tanto de gestión de espera, con el que se pretende organizar mejor y aminorar aún más esos tiempos de estancia, como para la coordinación de las citas previas.

'Otra línea en la que estamos actuando -comenta Ufano- es la modernización del portal digital del OPAEF, para actualizar su funcionamiento a las nuevas herramientas digitales que existen, permitiendo con ello una mayor interactividad con los contribuyentes'.

Para la vicepresidenta del Organismo, 'es un plan que nos va a permitir estar más cerca, si cabe, de la ciudadanía, pues incidimos en las tres vías de comunicación y atención que tenemos hasta ahora, la presencial y personalizada en oficinas; la telemática, con nuestra web opaef.es en Internet; y la telefónica, con la activación de esta línea gratuita'.

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