OPAEF

Ayuntamiento de Lebrija

 

Identificación del conductor responsable de una infracción de tráfico

Identificación del conductor por internet

Identificación del conductor por internet sin certificado digital ni DNI electrónico

Identificación del conductor por internet con certificado digital o DNI electrónico

 

Información práctica para la identificación del conductor.

1) Si como titular de un vehículo ha recibido una denuncia, y en ésta se le requiere para que identifique al conductor en el momento de haberse cometido la infracción, puede realizar este trámite a través de internet desde esta página, de una forma sencilla, y sin necesidad de certificado digital ni DNI electrónico, pudiendo guardar o imprimir un justificante al final del proceso. No obstante, también podrá cumplimentar este trámite con certificado digital o DNI electrónico.

2) Las opciones de identificación por internet son las siguientes: a) si el acceso lo realiza un titular persona física, podrá identificarse a sí mismo como conductor, o bien, podrá identificar como conductor a otra persona física; b) si el acceso lo realiza un titular persona jurídica, podrá identificar como conductor a una persona física, o bien, podrá identificar a una empresa arrendataria.

3) Además de por internet, podrá identificar al conductor responsable de una infracción por escrito, devolviendo cumplimentado el impreso que ha recibido, o en su caso, comunicando al órgano instructor del procedimiento los datos personales y el domicilio del conductor identificado, para lo cual podrá utilizar el impreso que se le facilita en esta web.

4) Tenga en cuenta que:

a) La identificación del conductor deberá realizarse en el momento procedimental oportuno.

b) No es posible identificar por internet a conductores con residencia fuera del territorio nacional. En estos casos deberá hacerlo por escrito.

c) No es posible identificar por i nternet a un conductor que no figure inscrito en el Registro de Conductores e Infractores de la DGT. En estos casos deberá hacerlo por escrito y deberá acompañar una copia de la autorización administrativa que le habilite a conducir en España.

d) El incumplimiento por el titular de identificar verazmente al conductor responsable de la infracción, cuando sea debidamente requerido en el plazo establecido, se considera infracción muy grave sancionable de conformidad con lo dispuesto en el artículo 67.2 de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

© Diputación de Sevilla Portal desarrollado por INPRO Directrices de Accesibilidad